¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.
En este caso hablamos de hacer reencuadre de comportamientos de otros (o incluso propios) que nos pueden estar afectando.
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un resumen de lo aprendido.
Pongamos un ejemplo, pierdes tu trabajo y te ves en una situación complicada en la que a priori no encuentras salida, entonces, practiquemos el reencuadre…Comienza a analizar qué cosas positivas ahora que no tienes trabajo pueden ocurrir para que salgas de ese estado pronto, qué hay de positivo escondido en esta experiencia.
A través de la PNL podemos definir objetivos claros, identificar los recursos necesarios para lograrlos y desarrollar estrategias efectivas para superar los obstáculos.
Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de World wide web, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o more info recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Internet marketing Marketing
La técnica de reencuadre con PNL, es de uso essential para dirigir la atneción del coachee hacia sus nuevos aprendizajes.
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúcharge siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Es, por tanto, un cambio de foco a la hora de observar y entender un acontecimiento para sacar una lectura distinta del mismo que se centre más en aspectos positivos que en negativos.
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
Reencuadrar implica ayudar a las personas a reinterpretar problemas y a encontrar soluciones, por medio de la substitución del marco en el que esos problemas son percibidos.